Lo reconozco, la atracción que siento por esta publicación roza lo fetichista. Desde sus inicios, he tenido la imperiosa necesidad de hacerme con cada nuevo ejemplar publicado semestralmente. Es como una dosis de arte fotográfico concentrado directa a la médula. Nada más desprecintarla, me gusta pasar rápidamente por sus tremendas hojas, leer los títulos de sus 3 ó 4 artículos y ojear la nueva entrega de fotografías. Después, la reservo para leer tranquilamente, seguramente un sábado o un domingo por la mañana…
Ivory Press, la editorial responsable de C International Photo Magazine, lo ha hecho tan bien con esta revista desde el principio, que se merecen todos los halagos posibles. Por que si la selección de los portfolios y los temas tratados han sido siempre muy acertados, esta publicación contiene varios de los mejores artículos que he leído sobre fotografía, como arte y parte de nuestra sociedad. En definitiva, un enfoque muy acertado de la fotografía difícil de definir. Sinceramente, bravo y que siga así por mucho tiempo.
No tan bien me parece el incremento de precio, que en un año ha pasado de 60 a 75 €, pero en fin…
La última entrega, la número 8, está dedicada al papel que juega y ha jugado la fotografía en la cultura popular y en la contracultura. Un tema, quizá, demasiado ambicioso para un espacio tan limitado (“apenas” 300 y pico páginas), pero que seguramente han sabido tratar correctamente. A falta de una lectura más a fondo, se estudia la relación de la fotografía con aquellos instrumentos culturales y contra-cuturales de nuestra sociedad como la poesía, la ilustración y, muy especialmente, la música y cómo esa relación cultura-contracultura se retroalimenta.
En cualquier caso, cada entrega supone una fuente de información tremenda sobre fotógrafos y artistas en general menos conocidos. En este número, de mi vistazo por encima, destaco las fotografías de Polly Borland, el trabajo que Simon Larbalestier como fotógrafo y Vaughan Olivier como diseñador desarrollaron para los Pixies (entre otros) y una retrospectiva de fotografías de celebridades realizada por Andy Warhol.
Y para los afincados en Madrid, una gran noticia, ya que Ivory ha innaugurado, coincidiendo con el lanzamiento de este número, un nuevo espacio dedicado al arte y la fotografía, con una librería especializada en fotografía y coleccionismo y espacios de exposición. Más información en http://www.ivorybooks.com
Etiquetas: Andy Warhol, C Magazine, Fotografía, Ivory Press, Pixies, Polly Borland, Simon Larbalestier, Vaughan Olivier
3 Comentarios
Coincido con tus comentarios sobre C, solo hay una cosa que no es cierta del otod, el precio, es verdad que ha subido, pero el precio anterior era de 70 euros, los 60 fueron solo del numero 1 y 2… yo tambien soy fan.
David
Tienes razón en cuanto al precio… esperemos que la evolución no siga como hasta ahora (60, 70 y ahora 75 €). De todos modos ya lo he decidido: en el próximo número me suscribo!
I love your blog.. very nice colors & theme.
Didd you make this websitfe yojrself or did you hiure someone
to do it ffor you? Plz reply as I’m looking to create my own blog
and would like to find outt where u got this from.
kudos