C Magazine #9

Concentrado puro 100% fotografía.

Compartir o enviar:
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • Live
  • MisterWong
  • MyShare
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • Bitacoras.com
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

By

Cantidad y calidad, para no variar. La novena entrega de la gran revista C International Photo Magazine es darse un baño en la Fotografía, en todas sus facetas. Después de atiborrar la vista pasando de foto en foto en apenas unos segundos, llega el momento de saborearla de la primera a la última página.

A veces, sólo a veces, la revista tiene algún contenido que no me gusta o no me convence, pero me he dado cuenta que, incluso lo que no me gusta, me gusta que esté ahí, por que es como un pellizco en la mejilla para despertar y mantener la mente abierta. Recuerdo uno de los primeros números en los que se presentaba la obra de un artista que hacía imágenes aleatorias por ordenador a partir de fotogramas de televisión (creo que era Brian Eno) y me pareció que no pegaba nada en una revista dedicada a la fotografía. También sentí algo parecido con las ciudades virtuales de Giacomo Costa. Pero al final, como se suele decir, toda piedra hace pared y hoy son obras que de algún modo han dejado poso en mi forma de ver el arte y la fotografía.

C 9

De este número destacaría sobre todo dos artistas, quizá por la proximidad a un proyecto en el que estoy trabajando. Por un lado, la obra de Veru Iché (o aquí), presentada en la sección C Action, es decir, fotógrafos becados por la revista. Su estética atemporal, artesanal y corrosiva unida a un contenido onírico hacen de estas imágenes un trabajo, en mi opinión, muy, muy bueno que conforma un lenguaje propio compartido en todas sus fotografías.

Por otra parte la obra Twelve Sunsets. Twentynine Dawns. All in One de Ugo Rondinone me ha llegado especialmente, quizá porque también en mi caso  las manos y ciertos juegos de texturas tienen un simbolismo y un significado especial.

En cuanto a fotografía documental, os recomiendo conocer a Dariusz Kantor y, casi con vergüenza, por reconocer que no conocía su obra, destacaría las fotografías de Jean-Paul Goude por el dominio del lenguaje publicitario. Antes de compararlo con cualquier otro conocido de hoy, no hay que olvidar que hablamos de los años ’70. Y con un video de este artista os dejo esperando que, os guste o no, no os deje indiferentes!

Compartir o enviar:
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • Live
  • MisterWong
  • MyShare
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • YahooMyWeb
  • Bitacoras.com
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!
Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios

  1. veru , el 26 octubre 2009, decía: Permalink

    muchas gracias por tus comentarios me gustó corrosiva!!!
    gracias veru iché

  2. Javier , el 26 octubre 2009, decía: Permalink

    Hola Veru, desde luego lo de corrosiva es un cumplido. Gracias por escribir!

Deja tu comentario

Tu mail nunca será publicado ni compartido con nadie. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Etc.


Quantcast

Click

criteriastudio.com
tallerdelightroom.com
electrofante.com

Tag Cloud